jueves, 24 de marzo de 2011

ZAMBRA

Acaricié tu sexo. Lo hice desde una inocencia que presumía suavidad y mórbido deseo. Supuse que una leve y abultada hendidura, que se fue haciendo alargada y profunda, sería el camino que llevaría a mis dedos al abrigo hospitalario de tu madriguera húmeda y caliente. Tus ojos se aquietaron. Una vara de fuego comenzó a arder en tu espalda. Sé acallar tu necesidad. Sé vivir en la belleza de tu vientre.

Toda concreción de la carne se anuda en mí, todo juego de heridas para las reparaciones del alma se halla en los pasos perdidos de tus muslos, entre ellos sé como invocarlos, como conjurarlos para que se aparten, para que dejen paso a esa agitación que necesito. Allí en un sólo punto, en un solo centro, el mundo se hace torpe, aprende, se enriquece, evoluciona. Allí viven, se reúnen, empiezan y terminan los caminos, todas las estrellas, los astros, planetas. Una galaxia cabe, nombra, acecha, gira y se expande entre reflejos de luces y sombras, se contrae y llora en tu túrgido y espumoso musgo, inocente pese a todas tus estrategias de seducción. Sedúceme alegre, a pesar de mis excesos, pese a mis recelos hazme atractivo, señuelo, engáñame. He de ser grande allí donde otros se empequeñecen. Quiero que seas un ser menudo, inventado por este hondo sentimiento de silenciarte. Y  que me hagas mudo.






13 comentarios:

Maria dijo...

Hola Tomas Rivero, me ha encantado lo del 1,73 que tienes en tu perfil, me ha parecido simpatico.
Me ha gustado encontrar en tu texto esa enfatizada y conocida perspectiva varonil del encuentro entre dos. Me encantó esto 'Sedúceme alegre, a pesar de mis excesos, pese a mis recelos hazme atractivo, señuelo, engáñame'..y tambien esto: 'Quiero que seas un ser menudo, inventado por este hondo sentimiento de silenciarte. Y que me hagas mudo'.
Saludos

Tomás Rivero dijo...

Hola Maria. A mí mi 1,73 me parece una nube. Algunos quisieron (primero mi padre) que bajara de ella. No jodas, con lo bien que se está entre niebla de musarañas, me dije.

Me produce inquietud, sí inquietud, que llames "conocida perspectiva varonil al encuentro entre dos". evidentemente es un defecto que tenemos los hetereosexuales.
Besos

@jorjowski dijo...

... túrgido y espumoso musgo... Evocador y rico en metáforas. ... se vivir en la belleza de tu vientre. me gustó

Manolo Jiménez dijo...

Una galaxia cabe...

una no, bastantes galaxias nos abres tú en cada poema, en cada prosa poética, en cada trocito de alma que nos regalas.

Abrazos.

Tomás Rivero dijo...

María, cuando dije hetereosexuales quería decir heterosexuales. Pero ahora que lo pienso, mejor lo dejo como estaba. Y de paso me apunto a esta modalidad de sexo "hetereo". De hecho, yo ya me consideraba de sexo neutro.

Un besito.

Tomás Rivero dijo...

Amigo Jorge, encantado de que te gustara. Algunas veces cuando escribo poemas , siempre me pregunto cómo se lleva a la practica. Parece ser que un poema no debe llevarse a la práctica, por la buena salud del poeta y del poema. Y de ciertas cuestiones literarias.

En este caso este poema era para no llevarlo a la práctica jamás.

Tomás Rivero dijo...

Manolo, este poema se podría llamar como el famoso cuadro de Gustave Courbet, "El origen del mundo" (1866). Creo que los dos hablamos de la misma "galaxia".

Un abrazo.

Sofía Serra dijo...

Hola, Tomás, te he dejado un comentario muy largo pero se ha ido a tomar viento al darle a enviar. Lo lamento mucho.
Tu zambra es hermosísima, me recordó al cuadro de Courbet cuando lo vi este mediodía, y tú eres un soplo de aire fresco en este enrarecido ambiente, Tomás. Este es más o menos el resumen de ese comentario que se ha quedado perdido dios sabe donde.
Un beso

Sofía Serra dijo...

Por cierto, que se me olvidaba, me encanta ese pacífico (hibisco) desenfocado acompañando a la zambra.
Otro beso.

Tomás Rivero dijo...

Pues gracias por tus comentarios, en este enrarecido ambiente de poetas postrados. Muchas gracias, Sofía.

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, postrados, peor es aún peor, falsamente rebeldes. Este medio ha sido hijo del disfraz y el anonimato y de eso se han beneficiado quienes han sabido usarlo, fraudulentamente han acogido la literatura y la poesía, han enarbolado la bandera de la poesía y el arte cuando les faltaba la más absoluta base para mantenerla erguida, naturaleza humana, autenticidad. aquí, en este medio se fueron refugiando todos los adeptos al disfraz años ha, y digo fueron, porque mientras por aquel entonces parecía una locura ir con el nombre y el apellido por delante (así me tachaban a mí de loca, de ingenua, cuando de ingenua nada, era en lo que creía, y creo) otros íbamos a cara descubierta. después vinieron otros lodos, confundieron avatares y nick con el seudónimo y el "otro-yo", poético, y de ahí salió una hornada, que, desgraciadamente, por esa absoluta falta de carencia de verdad humana, ha hecho muhco daño, pero mucho de verdad a otras personas que nos hemos tomado en serio la posibilidad de este medio como ideal para la propagación del arte, de la comunicación.
¿qué sucede, Tomás? que encima que provienen del disfraz, el disfraz les ha facilitado ya hasta el hacerse "leyenda" en el "otro lado" de la vida (entre comillas, porque para mí nada más que hay un lado), y ahí están, llenando el ambiente literario de pura mierda.
Aquí lo que han dejado en algunos ha sido el sabor amargo del dolor, de la desconfianza, del miedo, porque han usado la poesía fraudulentamente.
Se ha desnaturalizado todo, han confundido el artificio del arte con la mentira de la que vestían sus vidas.
Por eso te digo, y no me cansaré de repetírtelo, que eres un soplo de aire fresco.
Muchas gracias a ti.

Tomás Rivero dijo...

Cuesta trabajo ser un poquito rebelde en estos tiempos. Cuesta trabajo ser casi todo en estos tiempos. Se cubrió el panorama de una espesa niebla. Los rostros llevan esa niebla. Las máscaras son repartidas entre los fieles cada 24h. Uno no sabe con quien tomarse una copa. Irse a la cama, al infierno, darse un vuelo rasante fuera del sistema, o tomar el sol como si fuera un blues de lunes atemporal.
Tiempos difíciles de discursos esópicos, dijo Lenin, y le doy un derrame cerebral, incapaz de soportar al puto Pepe Stalin.
El mejor poema es el que nunca se escribió. El mejor blog es el que se cierra. Y a otra cosa mariposa: crisálida, gusano alimentando a pichones. Y más tarde guano. Nos vamos a ir allí mismo. Con lo bonito que es ser fósil: una foto de tu tiempo.

Besos, Sofía

Sofía Serra dijo...

Me alegra que digas eso de que el mejor blog es el que se cierra: llevo dos meses pensando en cerrarlo, jeje..en serio...¡qué bien!...sería ante tus ojos el mejor, ;).
Hermoso, durito como la vida misma y tremendamente bello como la misma vida el texto con el que me has contestado.
Gracias.
besos, Tomás.