jueves, 15 de diciembre de 2011

Big Bill Broonzy - Irene Goodnight



Repito: 1970, Frijid Pink, Bye Bye Blues

Hace dos meses (el tiempo es tonto) subí este blues. Y como no gustó mucho (nadie levantó la mano) repito texto y blues. Pero es la última. Pesadito lo justo.


Este blues, del que nadie se acuerda, (que levante la mano si alguno hubiera entre el público) es el mejor blues del mundo mundial del entonces año de 1970. Les puedo asegurar que pocos especialistas recuerdan este tema del grupo, más conocido por su versión de "House Of The Rising Sun". Aquel tema anónimo que popularizó el grupo The Animals.

Banda de finales de los años sesenta. De la ciudad de Detroit, Michigan (EE.UU) formada por compañeros de clase o escuela: Kelly Green cantante, Gary Ray Thompson, guitarra, Tom Harris al bajo, Richard Stevers a la batería y Larry Zelanka a los teclados.

Hacía 35 años que le había perdido la pista a este blues, el cual guardo en una cinta casete. Me alegró mucho volver a encontrarlo, de ahí mi insistencia. Buen provecho.



Este corto, "The Gift", lo he robado de el blog "La posada del Sol de Medianoche". Se me queda corto. Por si alguien aporta pistas.


The Gift from BLR_VFX on Vimeo.