lunes, 23 de mayo de 2011

Buenos días Universo

Ayer no fueron posiciones políticas lo que ganó en España. Ni la clase obrera ganó. Ni los compañeros de la puerta del Sol ganaron. Ayer ganaron posiciones economicistas, que es una manera perversa de entender la política. Ayer ganaron los bolsillos y las carteras vacías de los españoles. Con ese "vacío" fueron a votar. Para que los ricos se las llenen.  
Ayer ganó en este país la reacción, los malos ganaron. Los malos, con el consentimiento de los buenos. Ganaron ayer los ricos. Los pobres perdieron. Desesperados, perdieron los pobres ante el avance de su miseria. Ante la desesperación, siempre ganan los ricos. La razón no ganó ayer en este país. Ganó la desigualdad que irá en aumento. El movimiento del 15-M ya puede afinar en sus propuestas. Ya puede elevar su nivel de conciencia anticapitalista. Ya pueden en este ambiente de perdedores empezar a rodar por los campos de España. Con poemas de Machado en la mochila. Con poemas de León Felipe, con poemas de Hernández, Miguél. Con propuestas de felicidad rotunda en sus corazones. Con la ira en las sandalias. Con el puño en la mano. Con la mano abierta. Y con la palabra nunca cerrada. Ni en la boca, ni en los ojos. Con una propuesta de romper. De acabar. Pues eso es el decir: acabar para nombrar las cosas de otro modo.
Buenos días España. Buenos días trabajadores pobres de solemnidad. Buenos días camaradas de un César Vallejo tenso y estirado en su esquina fundamental. Esperando. 

8 comentarios:

HOSTAL MI LOLI dijo...

Tomás,nos vamos a tener que coger la mochila y salir a predicar,como si fuéramos testigos de Jeeová por todos los pueblos de España ,aunque no somos tan jóvenes ,crees que nos tirarían piedras o nos escucharían. Tu por si acaso ves llenando la mochila de libros y yo meteré comida y un kit de supervivencia para cada uno .Un beso camarada.

Anónimo dijo...

Tengo un bajón...

Ya sabíamos que podía ocurrir algo sí, pero tenía cierta esperanza de que no ocurriera.

Habrá que seguir luchando a pesar de la adversidad.

Un abrazo, Tomás.

Tomás Rivero dijo...

Camarada. Yo no. Me duelen, como a Don Miguél Hernández, los cojones del alma. Yo dentro de unos meses me pierdo. A ratos con mi mujer a ratos solito. Con poemas, eso sí. Y vino fino. Y pescaíto. Y playa. Y luz. El sur. Y fin.

Los de la Puerta del Sol que sigan haciendo asambleas. Y que me expliquen, ya que no quieren derribar el sistema capitalista, como se convive democráticamente con un sistema que no quiere convivir democráticamente contigo. No tendrán prisas. Como están en el paro...

Besos resignados.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Tomás haces bien,que luchen otros que tu ya has luchado bastante por la democracia y la libertad,me alegra saber que tienes mujer para poder compartir tu vida y tus poesías.Pero no te resignes,en lo que se pueda hay que seguir luchando,y educando a los jóvenes,ya sabes aunque seamos plastas tenemos que contar nuestras batallitas para enseñar al personal la historia en primera persona. Besos y flores.

Tomás Rivero dijo...

Alas no te desanimes, los viejos blues-man tenemos un pasado lleno de muchísimas cosas. Esa historia acumulada nos sirve para entender los tropiezos. Yo estoy bien, o digamos que no estoy mal.
Mis paranoias siempre han sido individuales. A nivel colectivo nunca me sentí perseguido. Si socialmente algo va mal, como ahora, no me siento demasiado "agredido". Digamos que la "agresión" fue para todos igual. Y eso me libera un poco de asumir toda la responsabilidad, que evidentemente no sólo es mía.

Un beso, Alas.

Tomás Rivero dijo...

Me acabo de dar cuenta que aquí nos estamos dando ánimos unos a otros. Solidarios estamos. Bueno y un poquito derrotados.
Besos.

Paco Piniella dijo...

Votar con la cartera se llama eso.

Tomás Rivero dijo...

Pues sí amigo Paco, ese es el "nivel" de conciencia (¿nivel cero?)de los trabajadores. O de los ciudadanos, que debe ser lo mismo. Y de ese "nivel" algunos tienen muchísima responsabilidad. "Alguien" en su día los debió educar para que votaran con la cartera.
Salud.