domingo, 27 de noviembre de 2011

Hora de la siesta. Este blues se llama Ventana Indiscreta o también Shake Your Boogie: Sofía, agita tu boogie. A la guitarra, Abi Wallenstein; a la tabla y cachibaches, Professor Washboard y a la armónica, Henry Heggen.





4 comentarios:

Ventana indiscreta dijo...

Recuerdo aún el mal estado de la carretera que iba desde Honrubia mi pueblo: ¡había cada bache! Cachis, que tiempo aquéllos los de los baches. Tiempos para blues de dos caballos. Pero entonces no se escuchaba esta música ni de coña. O dos eran los que la escuchaban. Precioso el tema. La palabra cachivache, con 'v' me trae gratísimos recuerdos a un compositor luso. Tiene un tema bellísimo donde suenan cachivaches. Desde luego es más lento que este blues.

Muchas gracias, Ribero.

Tomás Rivero dijo...

Es que yo soy medio luso.

En el tiempo de los vaches todo eran uves.

Estabas tú lejos de la vanguardia, en aquellos tiempos de vaches. Y ahora te acercas peligrosamente a los caimanes que quedamos en los pantanos con dientes amarillos.

Un beso, entrañable.

Shandy dijo...

Ella -la Ventana- tuvo la culpa, me recomendó que leyera sus versos. Y este fantástico blues de que yo me entretuviese demasiado. Así que volveré en otro momento para seguir leyendo.
Qué bueno el hombre orquesta, hay que ver como suenan, amén de otros cachivaches, los cencerros?
Me robo el blues para un músico que tengo en casa.

Tomás Rivero dijo...

Shandy, La Ventana es que está enamorada. Palabra. Aún no sabe de qué o de quien. Está buscando. Yo me escondo cuando viene, pero me cae bien. Y le digo y regresa a por más. Y me encanta ser generoso. Sobre todo si no me piden nada.

Tú también me caes bien. Creo que es por estar subida en una pared lindera, que hace linde con la finca de al lado. Y por la bici "sostribá". Y por tus palabras, claro.

Si quieres algún poema pide. Toma todos los obsequios de esta bitacora escrita para ser robada.

Hay blues. Y besos.