miércoles, 20 de junio de 2012

LECCIÓN 5

Uno siempre escribe en contra de su obra, en caso de tenerla. En caso de no tenerla, escribe.

6 comentarios:

Lapislazuli dijo...

Muy buena idea!!!

Tomás Rivero dijo...

Aparte de idea, debe ser una práctica. Se evitan encasillamientos y tener obra.

Saludos.

Tinta de aterrizaje dijo...

Si nos mantenemos sumisos a la Obra, mal escribiremos.
Más de la cuenta, de (s)obra se escribe (y publica hoy).
Escribir bajo el precipicio de los pies.


Saludos.

Shandy dijo...

En un caso o en el otro, se escribe. Y no me importa si es en contra o a favor de, sino el Cómo se escribe y el Qué.
Rivero, ¿puedes explicarme qué significa "Tener obra"? ¿Es cuestión de calidad, de cantidad, de unidad temática, de estructura circular, de ... ?

A Lois Pereiro y a Uxío Novoneyra se les acusaba de no tener obra porque habían escrito "poco"... Menos mal qué el tiempo puso las cosas en su sitio.

Besos

Tomás Rivero dijo...

Firmo tu comentario y añado que se escribe para la industria. Hasta el corazón es una máquina que se debe a los medios de producción. Negocio. Ya sabes Tinta, la negación del ocio y también de la belleza.

Saludos.

Tomás Rivero dijo...

Tener obra es tener un compendio de papeles escritos, que demuestra tu compromiso con la sociedad que domina el mercado. Si tu obra se compromete con la parte social que no domina el mercado no tendrás obra en la jodida vida. O séase un Novoneyra cualquiera.

También es un compromiso en honradas ocasiones, con algún maestro. Y para ello tener obra es una cuestión de calidad, de cantidad, de unidad temática, de estructura circular, y de muchas dudas. Incluida la del número cero.

Tener obra es al fin y al cabo una gilipollez teniendo en cuenta que escribir se ha convertido en un entretenimiento o puta terapia para rehacer vidas destrozadas (Auto ayuda. Ya sabes esos autos que te recogen maltrecho de la carretera) a través de la literatura. Sus lectores. Y los autores, ya sabemos que todos ellos tienen psiquiatra, que pagan con el dinero que sacan de vender libros para curar la locura.

Besos, Shandy.