miércoles, 30 de octubre de 2013

Han llegado las lluvias

1

Han llegado las lluvias
y cedo
algo melancólico
a la vida
me doy a ella
dejo con la llegada
del agua
que tu recuerdo me moje

y lloro.

2

Han llegado las lluvias
vuelve por el horizonte espectacular
la nariz húmeda del agua.
Afuera han puesto un universo de gotas
que brillan rebotando

y me alejo
con esa vieja y cansina pesadumbre.

Con esa perfecta prontitud
donde la piel se abotona
allí dejo de amarte
tomo un camino nuevo
y levanto la brevedad.

Ahora un tiempo blanco y azul
con el cuello del gabán subido
pensando equivocado
que hoy aún no te encontré.

3

Y llueve
como de un tiempo a esta parte
como de un lugar
al que nunca llegaré.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan las imágenes que van saliendo de los versos. El cierre enigmático y genial. Llueve y es como si la lluvia nos ejerciera en letras.

Tomás Rivero dijo...

Gracias NtC. Comparto sobre todo "...es como si la lluvia nos ejerciera en letras." Es una buena definición.

Bienvenida a estos folios, que llevan tiempo perdiendo grapas.

María Socorro Luis dijo...

Precioso, Tomas.
La llvia, siempre íntima, que se deja querer,... Nos derrama ternura, nos lava la pena.

Besos, siempre

Tomás Rivero dijo...

Cae lluvia, Soco, golpea sobre el tejado, y me acompaña en esta soledad necesaria, para poder escribir. Aunque últimamente no escribo lo que quisiera. Debe ser que no quiero.

Besos, Soco.

Shandy dijo...

Me he dado un paseo melancólico por esa lluvia de versos. Me gusta su cadencia.

Besos

https://www.youtube.com/watch?v=u9Op2emDBZk

Tomás Rivero dijo...

El vídeo que me dejas si que es un paseo melancólico por la ciudad, yo un bicho urbanita, siento una gran nostalgia ante esa música de Erik Satie y esos rincones. La lluvia. Hubo un tiempo que la buscaba desesperadamente. Si estaba en casa, me ponía un gabán y salía a pasear.

Besos, Shandy.