martes, 15 de octubre de 2013

TIENES QUE DECIDIR

BUENOS DÍAS. LLUEVE SOBRA LA CIUDAD. TIENES QUE DECIDIR.
EL DÍA AMANECIÓ GRIS. TIENES QUE DECIDIR QUIEN PREFIERES
QUE TE MATE, SI TU GOBIERNO O UN COMANDO TERRORISTA.

Tomo café y me pongo un blues: Funky, Cannet Heat: Montreal
1973. Buenos tiempos para la lírica. Leíamos poemas de Bertolt
BrechtAl año siguiente me afilié al PTE, una organización maoista.

6 comentarios:

Shandy dijo...

Pues si que hay una larga lista para elegir como morirnos, o mejor dicho para elegir como queremos que nos maten. Pero no tengo claro ni que podamos decidir como queremos que nos maten o "como queremos morir" (excepto que nos adelantemos a los asesinos y lo hagamos por nuestra propia cuenta). Pero el tema me gusta. Tiene mucho de paradoja e ironía.

Gracias por dejarlo

Tomás Rivero dijo...

De nada. La mañana era melancólica y lluviosa. Y pelee con ella como pude. Entre el blues del 73 con Cannet Heat y los tangos de Liliana Felipe, y un par de poemas de Bertolt Brecht.

Que nos matan todos los días, que nos matan, y un día dejarán de hacerlo. Espero, con lúcida esperanza.

Besos, Shandy.

Bipolar dijo...

Yo por el 73 andaba metido en la CNT con un tal Emilio, que luego resulto un "pájaro" bastante sectario.

Después de decidir si te mata tu gobierno o un comando terrorista, puedes escoger acompañar tu ultima cena con pan frito o picatostes.

Salud, Tomás.

Tomás Rivero dijo...

No muy bien le fue la vida al tal Emilio. Pero él y otros -Iñaki, Olga, Eduardo, "El sopa"...- formábamos parte de el "grupo cultural" de la famosa Asociación de Vecinos Juan XXIII (¡¡¡toma nombre!!!)nido de rojos de todas las tendencias. Allí "aterrizaron" un día Juan y Julia. A pesar de las diferencias, aquello se parecía más a la vida que esto que tenemos hoy.

Sopa de picatostes y rumbo al sur, allí donde las palmeras y la luna giran en la noche de los tiempos, y hay un surtidor de agua y una mujer morena le canta al amor.

Salud, Bipolar.

Bipolar dijo...

Voy a intentar completar la lista, por allí andaban también, Diego, Elena, Pilar (las hermanas de Iñaki) y sobre todo aquel viejo anarquista, se llamaba Fernando ¿te acuerdas de el? yo siempre he pensado que es una de las personas más integras que he conocido.

Salud, Tomás.

Tomás Rivero dijo...

Fernando regresó un día a su tierra, creo que Jaén. Y debió morir ya, sopena que tenga 90 años.

Estoy contigo, era un tipo muy íntegro. Siempre decía que él era anarquista, no ácrata. Pensaba que estos últimos eran unos irresponsables. Llevamos durante mucho tiempo, una pequeña biblioteca que montamos él y yo en la Juan XXIII.

Salud, Bipolar.