miércoles, 25 de mayo de 2011

Amenaza


















Me amenazo a mi mismo
y yo solo me digo:

ni te atrevas a amarme
yo vengo de lo incierto
como vienen los sueños
los ciegos o las aves.

Como vienen los brazos
de vestidos que se abren
como se dan las blusas
desabrochadas de ojales.

8 comentarios:

Lucía Robles dijo...

Ese es mi árbol preferido de todas mis primaveras.
Eres un descamisado con el pecho descubierto, no te amenaces que ya lo harán otros.

Besos.

Anónimo dijo...

Soy loli pero de anónima,me gusta la poesía pero me gustaría que te quisieras y valoraras más. Me gustaría saber que árbol es ese ,es bonito con tanta flor. Bonita foto. Un beso y un melocotón ,para variar.

Carmen dijo...

he estado leyendo un rato al amigo de tu amigo

me ha dicho (bajito) que tiene un mensaje para tu buzón de voz

...


¿Cómo pudiste regresar? ¿Para qué has vuelto? ¿Y por qué no te vas? ¿Es que no ves que me das miedo? No me succiones, monstruo. Salí de ti: ¿Por qué quieres ahora que me reintegre a tus entrañas? Me abrazas demasiado fuerte, monstruo, me ocultas. Vuelve dentro de ti, maldito. Hermano, ten misericordia, devuélveme la libertad. Canalla, no me lleves contigo. No quiero, hijo de perra. No quiero, oh pobre criatura, ten por mí la piedad que yo tengo por ti. No me lleves, hermano, no me lleves contigo, canalla, no me lleves conmigo, no me lleves, no me lleves, no me lleves, no me lleves

un beso Tomás

Tomás Rivero dijo...

Lucía, vi tu primavera nerudiana. Y me dije debe ser esta la flor.

Siempre fui un descamisado. Y como soy escayolista tengo pecho de roble donde voy grabando a punta de navaja poemas que sangran. Busco la compasión y la saliva.
Beso.

Tomás Rivero dijo...

Qué susto, no te conocía…

Me quiero, Loli. Aún practico bastante el onanismo.
El árbol es, que no te fijas, lo pone en etiquetas, el árbol del amor. Nombre científico Cercis siliquastrum, y las flores son hermafroditas: que se quieren ellas solas: casi como el poema.

Y se dice (qué sabrán, los que saben) que de este árbol se ahorcó Judas Iscariote.

Pero hay una leyenda sobre unos enamorados, etc,etc,.

Tomás Rivero dijo...

Carmen, abusas de mi falta de memoria y de mis amigos. Pero la narración que haces, parece de Poe, no sea que se enfade Lovecraft. O tal vez el doctor Jekyll-Robert-Louis-Stevenson .

Beso.

Carmen dijo...

no dudo de que tengas un amplio grupo de amigos pero joder... ¿hasta con el amigo de Poe te ibas a tomar coñac y leer poemas de Vallejo? si es así que no se entere Lovecraft...que los celos son más malos que la yesca de trapo

me refería a Félix Grande, puntualizando más en Puedo escribir los versos más tristes esta noche y puntualizando más todavía en Adolescencia

un beso

Tomás Rivero dijo...

Joder cómo afinas. Estoy con él. Este poema además me gusta bastante: "Has caminado todas las calles de Madrid, todas las plazas, a todas horas, tirando de tu desconcierto como de un fardo descosido. Te parecías a tus ideas, así como un aullido es semejante a un ramo de flores de muerto."

Un beso.