domingo, 31 de julio de 2011

Comandante/Jazz/Garbarek

6 comentarios:

Tomás Rivero dijo...

Este temita se lo dedico a Las Cárcavas de Lu(te)cía que está muy triste por mi "culpa".
Le va a gustar.
Venga.

Lucía Robles dijo...

Te equivocas y ya son demasiadas las veces. No estoy triste. Si piensas que con una canción de jazz está todo solucionado te equivocas y no lo digo por lo que has dicho de mí, que al fin y al cabo me resbala, lo digo porque fuiste tú quien empezó a faltarle el respeto a Rafa. Sabes, hay muchas formas de decir que no te gusta un poema con educación, puesto que él no te ha faltado al respeto ni le falta a nadie. Y si se pasó fue porque tú empezaste. Por eso estaría bien que te disculparas. No tengo nada más que decir.

Tomás Rivero dijo...

Lucía Robles,
Yo no me equivoco nunca. Que reconozca errores el enemigo que inventó la trampa de los defectos. Nos movemos por códigos distintos, eso es todo.
Sé que a los hijos de la democracia burguesa no les gusta nada ser contrariados. No me gustó el poema y lo dije en un tono de pura camaradería, no sé si educado o no, teniendo en cuenta que yo odio la puta palabra educación, como un valor arrojadizo contra el otro. Me cago en la educación. Nunca quise, ni quiero ser un ser educado.
De todas formas me gustaría ver sobre una mesa mi texto "insultante" y discutir las supuestas ofensas.((((Manda cojones))))

Ni he puesto un tema de jazz para solucionar algo. No veo el problema. Y si pongo un tema de jazz porque estás triste, aunque sea mentira tu tristeza, deberías, en nombre de la poesía hacer caso a Don Antonio Machado, e inventar la verdad: esta claro que el triste era yo. Y el "temita" de jazz era para mí. Y para el que deseara acompañarme.

Lo siento. Nunca he pedido disculpas. Ese prefijo, ese "dis" lejano de una culpa heredada, chirría tanto, que hace que no entienda el pecado.

Como dice el amigo Millás, es verdad que el mundo de los poetas es una autentica mierda. Hasta ahora, en estos 35 años, había permanecido al margen, leyendo y escribiendo. Me picó la curiosidad y un día teclee la palabra poesía en el Google. Y voy constatando la mierda que mencionó Millas, y que ya intuía.
Y puestos a no tener yo ni idea de ti. Tú no tienes ni idea de mí, estamos en paz. La diferencia entre tú y yo es que ambos estamos solos. Pero yo no tengo esa necesidad de dar tanta explicación "biográfica". Me estoy reconciliando con el silencio y la mirada.

Besos y confetis.

Tomás Rivero dijo...

Me manda un comentario a esta entrada Lu, el cual no publico siguiendo una censura muy particular que hemos inventado ella y yo este fin de semana. Comentario que en su parte final dice:
“Yo ya no tengo nada más que hablar contigo, ahórrate la posible réplica retórica y redundante, no pienso contestarte más, no tiene sentido." (Qué sabrá ella de lo que tiene sentido o no, cuando está contando con el sentido del otro para que el suyo lo pueda tener)
Así que leyendo sus palabras, cumplo sus deseos y no tendrá réplica a un comentario suyo que no publicaré siguiendo sus deseos de que no va a responder a una posible respuesta mía. Publicar un comentario al que yo debo responder sabiendo que ella no va a responderme, es un bucle. Se cierra el vicio de este círculo.
Ya lo decía Julio Cortázar en "Prosa del observatorio", ese ciclo de la anguila cerrándose en un circulo infinito de relojes: "Ahí, no lejos, las anguilas laten su inmenso pulso, su planetario giro, todo espera el ingreso en una danza que ninguna Isadora danzó nunca de este lado del mundo, tercer mundo global sin orillas, chapoteador de historia, víspera de sí mismo”.

Y una pregunta que le hago a todos y a todas después de mandarme a l carajo: ¿cuándo mentías cuando decías amarme?

HOSTAL MI LOLI dijo...

Es que mentir es tan fácil.Si se tuviera que pagar por mentir eso ya sería harina de otro costal,pero como es gratis.Beso o mordisco porque como está el panorama como está.

Tomás Rivero dijo...

Loli, no estoy de acuerdo, como casi siempre. Mentir es muy difícil. Y si aveces a algunos "sectores sociales" les resulta fácil la mentira es porque la parte perjudicada se toca los compañones y no tira de faca.
Venga.