martes, 18 de octubre de 2011

EDITORIAL FOLIOS GRAPADOS / EL ROTO























Y ahora el poeta que no se calla ni bajo el agua, (los peces le miran abobados) también cree que hay que hacer poesía con un tema tan estúpido como vender un libro de poesía. Algunos ya ni queremos publicar. Algunos publican a troche y moche. Y la poesía sigue sin servir para nada. Nada. De nadar bajo el agua. ¿De qué nada proviene ese discurso poético que hace que la gente sea mejor, distinta, nueva cada día? Desde luego no creo que sea del discurso de la poesía. Ya dije lo que tenía que decir en una larga poética (o una larga cambiada): http://laciudaddearena.blogspot.com/2011/08/referentes.html

“Folios Grapados”, esta editorial amanuense, se compromete a editar todos los libros de todos los poetas que quieran editar en papel. La producción, en contra de la viñeta del Roto, es corta: un libro a la semana. Eso sí único. Folios Grapados no edita ni un sólo libro parejo al otro. Incluso hasta los versos se pueden cambiar, es más se deben cambiar: en una semana pasan cosas en tu vida, y los versos menos convincentes puede que los desees más torpes aún. Ala. A publicar. Y el trabajo lo hago gratis. Ya ves, como si hubiera alguna manera de pagar el trabajo.

10 comentarios:

Sofía Serra dijo...

Ya imaginarás tú que el otro día me perjuré no volver a hablar en tu blog así "se junda la giralda", pero imposible, Tomás, imposible que cumpla un juramento que me haga a mí misma, :DD...jajaja.
Me encanta esta entrada, me has pillado con el paso al tiempo, no cambiado, que iba a quitar ya la portada de mi libro del blog, jaja...jejejeje...¡los odio!..por lo menos, los nuevos, incluido el mío.
jejeje...jaja, que me meo...
dios, que locura de mundo...permitimos...
:)
Un beso

Tomás Rivero dijo...

El otro día sobre tu juramento escribí: "...y yo que me lo creo."
Pero lo borré para escribirlo hoy.
Ja.

Besos.

Anónimo dijo...

jejeje...me alegro de que lo pensaras (escribieras y borraras) y me lo digas, ahora sé que me conoces un poco mejor, ;)
Un beso

Tomás Rivero dijo...

Sí, he comprobado que a la gente le gusta que la conozcan, sinceramente no sé para qué sirve que te conozcan, ¿Así de fácil son tus-mis-nuestros misterios?

Qué fácil es la vida. Si tú, o él, o el otro, la vive, la vida se deja vivir.

Besos.

Sofía Serra dijo...

Creo que sirve para poder comprendernos mejor, que nos resulte más fácil ponernos en el lugar del otro (que no otra cosa significa amar, ser capaces de ser el otro)...facilitar el acceso a nosotros mismos es facilitar un mundo mejor, e interesarnos por conocer al otro, lo mismo, al menos hasta justo hoy he pensado así en mi vida, unas veces más "creyente" y otras nada, pero desde luego no sé qué voy a pensar dentro de un minuto...
Yo ya estoy cansada de explicarme desde hace muchos años, no me refiero ante ti (que creo eres la persona ante la que menos me he explicado en mi vida), sino en general, eso también lo confieso, así que creo me persigue más o menos la misma idea que tú esbozas al final.
Sé que lo que es, es y no sirve de nada esforzarse en nada porque todo es cuando tiene que ser, pero a la vez me queda el hilillo de duda...¿y si no esforzándonos también estamos haciendo por dejar que la vida "sea"?...¿no es eso hacer también y por tanto esforzarse u obligar a que la vida sea otra cosa que lo que Es?..así que nada, al final, vuelta a empezar.
Total: En blanco, como siempre.

beso, Tomás

Giovanni-Collazos dijo...

Interesante propuesta...

en realidad entraba a tu blog para agradecerte los comentarios recientes. No soy de respoderlos. Rara vez lo hago.

Estaba leyendo hace unos meses este blog y encontré cosas que me gustan... me di cuenta que también bebes o bebiste de las fuentes de Vallejo, por decir sólo un nombre...

Un abrazo.

Gio.

Tomás Rivero dijo...

Saludos Gio, mis comentarios no merecen las gracias, intento hacerlos desde la verdad que conozco y no quedarme en convencionales y educadas palabras de consuelo o compromiso. Algunas veces no sé conjugar sinceridad y educación, y parecerán un tanto bruscas o sobrias, mas mi intención es aportar un poco de mi experiencia y saber, que no es mucho.
Mi primer contacto con la poesía, ese contacto que te dice que esto no es un juego, fue con César Vallejo. Desde entonces me limito a leerlo casi a diario. Y lo miro y lo miro, y no puedo creerme lo que este hombre me dice. Tanto, que me da vergüenza escribir.

Te leo Gio, te leo en tu nueva "etapa”, y sonreí cuando vi tus poemarios a medio camino entre la duda y la eterna corrección. Sonreí porque tus dudas son con tres o cuatro poemarios, las mías son con cerca de cuarenta y cinco. De ahí que te comentara que estábamos en una situación similar. Creo que tú te "castigas" más que yo dentro del poema, eres más riguroso, creo. Eso me ha parecido atisbar en la lectura de tus poemarios. Me interesan y te leo. Te leo.
Pásate por estos folios y opina y dame caña, ya estoy duro y tengo callos. Aguanto.
Un abrazo.

Babelle dijo...

¿Recuerdas estas palabras? "Tengo un defecto: sólo con los débiles me atrevo a pasar ciertos límites. La debilidad me provoca grandilocuencia". Hace 20 años no existía la posibilidad de virtuales sonrisas condescendientes. Sólo tú sabes a cual de los dos necesito más.

Tomás Rivero dijo...

Yo, para resumir, de momento procuro ser generoso, pero ni de generoso me dejan, a veces, ejercer.
Y hasta aquí puedo contar.

Un beso, Sofía.

(Perdona que borrara y volviera a pegar, Sofía).

Tomás Rivero dijo...

Babelle hace veinte años.... Entonces lo sabía casi todo, hoy se me ha olvidado el todo y la nada. Pobre de mí.
Siempre estoy cuando me necesitas. Me necesitas poco Babelle.
Besos.