viernes, 30 de diciembre de 2011

No m'estimes blues: Big Mama y Victor Uris

Si alguien pensaba que iba a terminar el año sin escuchar un blues en catalán, estaba muy equivocado. Además estos músicos catalanes, eran muy buenos. También cantaron algún tema en castellano, “Soñar que no despierto”, o “El blues de la resaca”.

Este tema es de 1996, "No m'estimes blues", y lo canta una mujer que se llama Big Mama, voz y guitarra. Le acompaña Victor Uris a la armónica.



4 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

Del balance del piso de abajo, no debería opinar, porque llevo poco tiempo por aquí, pero diría que será positivo. Ese blues en catalán, es bueno, pero más me gustan más tus escritos.
Besos de un día más, de un año más, (unos dosmildoce) y contenta de haber dado contigo.

Tomás Rivero dijo...

Del balance del piso de abajo puede opinar "to quisqui". Es una postura ante la poesía. Ahora que las posturas escasean y se impone la estética.

Buen año Isolda. Los próximos dos mil años van a ser apasionantes. Un placer que leas a este poeta vehemente, (según la leyenda).

Besos

Marcela Lokdos dijo...

che que no està tan mal... no me imaginaba un blues en catalàn, ahora me haces investigar mùsica, Rivero Rivero... besos azules

Tomás Rivero dijo...

Marcela, ya no tiene casi mérito investigar. Internet dice saberlo todo. Pero te aseguro que miente Internet. Es más, creo que no sabe nada.
El motivo por el que nacieron las cosas, no lo sabe. Ni las intenciones, ni los deseos, ni los por qué. Ni el fracaso. Incluso le preguntas el motivo de las lágrimas y no lo sabe. Un torpe es Internet.
Sí, me desdigo, sigue siendo hermoso investigar.

Besos de colores.