jueves, 23 de mayo de 2013

Crecida de las aguas: Nido de aire















5 comentarios:

HOSTAL MI LOLI dijo...


Que frágil aparece ese nido tan al aire, tan solo sujeto por una ramita, espero que estuviera vacío, los pájaros son listos y seguro que se salvaron, o en todo caso que la ramita resistiera. Muy buena foto, y muy sugerente, hay vidas que parecen tan frágiles como ese nido, a punto de caer a la corriente y ser llevadas no se sabe donde. Besos.

Tomás Rivero dijo...

Pues creo que este nido tenia pájaros de agua. Era un nido hecho por la crecida del río, por tanto un nido de semillas de aire.

Besos, Lola,

Inés González dijo...

Oh, oh, oh, qué preciosidad por dios!
Me trajo a la memoria los impresionantes nidos de los pájaros tejedores que habitan en la magnifica Kenia, con la diferencia que no son de agua.
Cómo son estos pájaros? los tejedores curten plumaje amarillo brillante, también azules, y canto dulcísimo.
Gracias por tan bonita entrada!!!!!!!

Inés González dijo...

Soy una pedigüeña empedernida, eso sí con buenos fines, me pueden mandar esas fotos? creo ser capaz de inmortalizarlos.
Nidos gallegos merecen estar entre mis colecciones.
Desde ya muy agradecida!

Tomás Rivero dijo...

Amiga Inés, ya sabes lo mentirosos que somos los poetas. Relativamente.
Titulé la entrada "Crecida de las aguas, nido de aire", metafórico título supongo para ver la "otra" verdad.
Ese "nido" colgaba de las ramas de un árbol, a la orilla del río. No creo que lo fuera de ningún pájaro, más bien parecía hecho por la crecida de las aguas, cuando estas bajaron, y el viento, que le fue dando forma balaceándolo sobre la superficie del agua.

Lamento que mi "pájaro de agua" no sepa hacer nidos.

Saludos.