miércoles, 22 de diciembre de 2010

CARLOS EDMUNDO DE ORY

Querido Ory en el año bromelia (*)
también supe encontrarte
harto de estar siempre atento
a personajes siniestros
que pretendieron mofarse,
y aunque siempre fui sofoco
aterricé sin aire al calor del levante
en nuestra iluminada Cádiz.
Enantes y enahoras fantástico es el sueño
del que sueña encontrarse
con aquel que le ama a pesar del silencio.
Por si me llama alguien
que acuda otro a mi lado.
Esto es Julio y también Agosto
la soledad avanza imperdonando el gusto.
Antes no me detuve, jamás pensé en quedarme,
ahora regreso siempre
pero no guardo recuerdos o rencores.
Absurdos los misterios
remiten falsedades.
Me baño desnudo en la playa
y cuando baja el agua
asumo la mágica ignorancia
de sus profundidades.


(*) De Bromelia, nombre de un género de plantas dedicado a Bromel, botánico sueco del siglo XVIII. Una de estas variedades, popularmente conocida como “piña rosa”, florece cada dos años.

No hay comentarios: