viernes, 20 de mayo de 2011

Amor de Padre

Vi tu figura esbelta hecha de un hueso
que Dios usaba como báculo.
Engolando la voz le oí decir:
“He aquí carne de mi sueño,
poder de mi sangre que se hizo instante
en un solo segundo de silencio.
Yo, que no existo en el tiempo
¿qué distribución precisa o justa
prefieres que haga de mi incesto?”




9 comentarios:

HOSTAL MI LOLI dijo...

Me gusta la foto y la poesía,preciosas ambas ¿es igual poema que poesía?Besos.

Tomás Rivero dijo...

La cosa poética se ha modificado. Pero tradicionalmente un poema es una obra poética en verso. Una composición literaria. Y la cara de uno cuando se la parten: era un poema. Sonrío.
Y cuando hablamos de poesía generalmente nos estamos refiriendo al conjunto de la obra de alguien: la poesía de Vallejo, etc.
Pero la diferencia entre UN poema y UNA poesía es la misma.(Teniendo en cuenta lo masculino y lo femenino de ambos).
Un beso

HOSTAL MI LOLI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomás Rivero dijo...

Loli, eran bonitas tus palabra, no sé por qué "te borras. Impulsiva.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Lo has dicho tarde. Lento.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Me imagino a la Poesía como a una mujer guapa y pequeña amiga del Poema ,que es un hombre también guapo y educado algo más mayor que ella.La Poesía y el Poema podíamos ser tu y yo ¿porqué no?........y ya no me acuerdo si puse algo más..pero como no dijiste ni pío pensé que era un tontería que no te gustaba y lo quité,y ahora la conciencia me atormentaba y pensaba que había hecho mal,así que ahí está pero creo que falta algo ,ya no me acuerdo.Un beso al lento de la impulsiva,..... ahora me acuerdo ,terminaba diciendo que en vez de un beso te mandaba una flor porque al ser yo poesía es lo que tocaba regalar a un poema. Ahora no lo borraré.

Tomás Rivero dijo...

Lo bueno de la poesía y del poema es que puede ser cualquiera de nosotros. También tú y yo, por supuesto. Gracias por tu flor poesía Loli.

De todas maneras, para las respuestas "urgentes" tengo una dirección de correo a la que puedes recurrir.

Carmen dijo...

tú siempre das a prioridad a la PALABRA, esa malnacida que parece una mano que te empuja con todas sus fuerzas la cabeza en el agua para hundirte en ella y te ahogues, y si no lo consigue al menos que te quedes lo suficientemente hecho polvo para que te acuerdes durante mucho tiempo de ese ahogadillo (aquí es necesario un sinónimo de ahogadillo y que no tenga terminación de diminutivo) y que es la misma PALABRA que viene siempre a salvarte y te salva...por lo menos te salva hasta mañana

en este poema, que intuyo es un poema efecto-choque-blog, hay una palabra, que es la que leo primero (después del título al que no le doy demasiada prioridad pero es lo que salta a simple vista) y que se alía, lo hayas hecho consciente o inconscientemente, con la fotografía, que en importancia siempre irá después de la palabra

esa primera palabra que leo es Espejos

después leo el poema una y otra vez, porque es como mirar a ese sol directo de la fotografía, que sabes que te jode la vista, que incluso se te saltan las lágrimas, pero quieres mirarlo de frente, como cuando te miras a un espejo


un beso

Tomás Rivero dijo...

Dios, Eva, El Padre, que la crea a partir de un hueso robado, que también era suyo, Dios mirándola a ella, deseándola para que los demás la tengan. Y claro el espejo dónde se mira. Al fin y al cabo dios está echo polvo por representar el papel que representa. Un Narciso, en última instancia.

Un beso Carmen.