viernes, 19 de agosto de 2011

Revolucionaria Lógica



La acción devastadora de la clase dominante (capitalista)
llevará necesariamente
a la autodefensa de la clase dominada (obreros)
en una actitud meramente de supervivencia.
La violencia dependerá únicamente
de la fortaleza o debilidad
de las dos clases enfrentadas.
Si la fortaleza está de parte de los dominados
la violencia será menor.
Lo contrario es la actualidad.


15 comentarios:

HOSTAL MI LOLI dijo...

Totalmente de acuerdo,el capitalismo ya lleva incluido como ley natural que se produzcan las pequeñas revoluciones al igual que el corte inglés incluye en el precio de sus productos los pequeños robos,pero el capitalismo no se puede defender de una revolución masiva aunque sea pacífica,así como el corte inglés no se podría defender de un saqueo masivo si a la gente se le hinchan las narices.

Tomás Rivero dijo...

Lenín no estaría de acuerdo contigo. "Revolución masiva" es una redundancia. Y las mayorías siempre se equivocan. No habrá unas mayorías acabando con el capitalismo. Hasta hoy las mayorías aguantaron al capitalismo y fueron felices. A partir de ahora el capitalismo se fundirá en la nada y en la muerte. Camino del infierno.

Lucía Robles dijo...

La foto podía ilustrar la Dictadura de las alpargatas.

No sé donde has hecho la foto que llamas "zapatos frutales". En mi barrio, como en otros barrios, ver un par de zapatos colgados en los cables de la red eléctrica o en árboles, tiene un significado.
Supongo que tú sabes cuál es. Si no lo sabes, te lo digo yo.

En el mundo musulmán, tirar un "kundara" o zapato a alguien es el acto más despreciable que se puede hacer, representa la impureza, por eso ellos se descalzan al entrar a rezar.

Con respecto al poema, los dominados, los familiares de los masacrados siempre fueron menos vengativos con sus violentos asesinos. Hubo un tiempo en que no tenían cojones de exhibir sus llaveros por miedo a represalias de los del otro bando.

La historia siempre se repite.

Tomás Rivero dijo...

La foto está hecha en mi barrio. Y como no tenemos musulmanes, significa gamberrismo. Práctica bastante menos "profunda" como bien sabes, que tu explicación.

Respeto al poema yo hablo de Revolución. A mí las familias, y los individuos, me resultan anecdóticos. O mejor aún, forman parte de la trama de la clase dominante. Lamento tener tan mala opinión de la familia como núcleo "atomizador" o como uno de los pilares del capitalismo: familia-estado-iglesia.

Y la historia no se repite jamás. El que lo mantiene a capa y espada, frase hecha, sambenito o etc, lo que está haciendo es desanimar, desmotivar, desmontar la espoleta, apagar la mecha (¿quien le paga, qué?) de los que estamos dispuestos a cambiarla, más o menos.

Joder! qué harto estoy de las palabras. Pobrecitas.

Lucía Robles dijo...

¿Por qué tiendes a malinterpretarme?

Te voy a explicar lo que significan los zapatos colgados. Marcan una zona donde se vende droga.

Ya sé que hablas de revolución, sé leer y entender.
Yo hablaba de violencia entre dos clases enfrentadas. Ahí es donde se repite la historia desde Caín y Abel.

No hablaba de "familia" y mucho menos como papel atomizador de la derecha, hablaba de familiares de asesinados que pudiéndolo hacer no se tomaron la venganza por su propia mano, de familiares que formaron y forman parte de los oprimidos.

Una persona intenta contarte una historia y no escuchas.

No desanimo ni desmonto nada, solo recalco la grandeza de ese acto que es saber perdonar, sin olvidar el pasado que se repite.
Se repiten las ideas, los enfrentamientos, el deseo de luchar por una sociedad más justa y equitativa para las personas que vivimos ahora y para las que vendrán.
No sé tú, pero yo la undécima tesis de Feuerbach la aprendí hace tiempo.

Tomás Rivero dijo...

"Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo".

Menos mal que yo no soy filósofo.

Me encanta que me entiendas tan bien. Y lamento que yo no sepa interpretar tus palabras. De verdad que lo lamento. Algo tendrán tus palabras o algo tendrá mi estilo interpretativo.
Un beso.

HOSTAL MI LOLI dijo...

En los zapatos cada uno ve lo que quiere ver,yo veo lo de Lucía y tu solo ves gamberros,intenta Tomás ponerte en la piel del otro en algún momento ,y sal de tu piel de vez en cuando.Muy bonito el vídeo del enlace que me pasaste.Gracias.

Tomás Rivero dijo...

Loli: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

Lucía Robles dijo...

Sobre la familia, "la sagrada familia", hay un diálogo muy bueno en "El último tango en París" (68, 68):

«...te voy a explicar cosas sobre esa Santa Institución que sirve para inculcar la virtud entre los salvajes... Santa Familia, templo de los buenos ciudadanos, donde los niños son torturados hasta que confiesan su primera mentira, donde la voluntad se quiebra bajo la represión, donde la libertad es asesinada por el egoísmo... Familia das asco, me cago en todos vosotros, maldita familia...».

Sobre los zapatos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Zapatos_colgantes

Sobre la filosofía luego te cuelgo un antiguo texto.

A ti Loli un beso por entender.

Tomás Rivero dijo...

68,68, no. NO. Torpe. Fue el año que descubrí Madrid.
Lucia, te va a dar algo.
¿Por qué no pones una universidad para ti sola. Sin profesorado ni alumnos. Ala. Derroche.

Lucía Robles dijo...

El 68 es la época en la que se desarrolla esa película, que habla sobre la destrucción de la familia burguesa entre otras cosas. TORPE...
No hablaba de ti.
Sí, NOS va a dar algo, inclúyete tu también.
No pongo una Universidad porque no creo en el sistema educativo y menos ahora con el Plan Bolonia. Prefiero otros yacimientos como los de Bolonia.
Te puedo decir lo mismo, ponla tú que te consideras MAESTRO. Yo no tengo vocación de docente ni de monologuista con deficiencia auditiva ni he perdido la poca cordura que aún me queda.
Alá y Buda. Punto final.

Lucía Robles dijo...

Gracias por borrarme. Creo que ahora lo has entendido.

Un beso.

Tomás Rivero dijo...

De nada. Pero no he entendido nada. No. No creas a pies juntillas que te he borrado. CA. Hay cosas y cosas y personas y cosas, que yo nunca borro.
Eres muy inocente. Y de lo que yo quiero saber, tú no.
Un beso. Un beso.

Lucía Robles dijo...

Me has dejado vivir en la ciudad de arena.

Pregunto:
¿Por qué afirmas que soy muy inocente?

¿Qué es lo que tú quieres saber y yo no?

Tomás Rivero dijo...

Amo la poesía. Saber de ella. Desde dentro de mí.