domingo, 6 de noviembre de 2011

POEMA 61111

10 comentarios:

Ventana indiscreta dijo...

Lo que tiene de plumón a veces el cielo...

Tomás Rivero dijo...

Sofía, eran nubes de frío. Soplaba viento del norte.

Ventana indiscreta dijo...

Hay que joderse, lo que tiene a veces estar inmerso entre tanta distorsión poética.
Creo que Platero tenía también nubes, pero de algodón.

Tomás Rivero dijo...

Es un libro que nunca he conseguido leer.
La parte de la distorsión poética se me escapa.
¿Relación Platero puesta de sol?

Ventana indiscreta dijo...

Se te escapa, pues está tan claro como el poema de Octavio Paz.

Ajustadamente a tu subjetividad dices en el poema de la mujer tras la mampara:

Han llegado las lluvias
vuelve por el horizonte espectacular
la nariz húmeda del agua


¿Son nubes las que vienen por el horizonte? ¿O son narices a las que se les cae el moquillo de agua? Pata ti viene la nariz de agua: perfecto. Si no hubiera bendita distorsión no habría poesía, tendríamos actas notariales de nuestras realidades, de la realidad.

Platero es un hermosísimo rebuzno poético. 'Espacio' un hermosísimo rebuzno existencial y humano. Juan Ramón Jiménez fue un grande. No tendríamos tantos problemas con la 'g' y con la 'j' si hubiéramos seguido sus sabios consejos.

Si Platero hubiese sido un gallo relación sí hubiera tenido con la puesta: silencio y acostarse. Ojo, en algunos sitios los burros declaman el amanecer.

Tomás Rivero dijo...

No, la nariz húmeda es el olor a lluvia.

El resto de asociaciones que haces me encantan. Tan subjetivas como las mías.

Y algunas con "mala" intención. ¿Qué compruebas? ¿Si Octavio Paz y yo somos amigos?

Sigo sin ver la distorsión. Es que no sé a qué llamas distorsión. Ruptura? Fractura?

"Si Platero hubiese sido un gallo relación sí hubiera tenido con la puesta: silencio y acostarse. Ojo, en algunos sitios los burros declaman el amanecer."

Eres muy enrevesada. ¿Algún resentimiento en especial?

Voy entendiendo tu pregunta: ¿moderas ahora los comentarios?

Sube el listón: todo es farsa.

Ventana indiscreta dijo...

No, por el dios pagano, no llamo burro a nadie y menos a ti que ni te conozco. Ojo, que al burro le tengo gran estima y que no decaigan. En Rute ya se encargan de ello. Hay burros que, efectivamente, rebuznan con el albor del día. Y en eso los hago co-partícipes de los gallos.

Quizá sea enrevesada por cómo me tornearon.
Si quieres lo dejamos en Torsión de las palabras en la poesía. Abandona el DIS de la torsión. ¿Pero cómo va a declamar un burro? Pues para mí sí, ea.

¿Todo es farsa? No lo creo.

Que seas amigo de Octavio no lo dudo. Yo lo soy de Federico G.L.

Ya no enredo más, por hoy.

Tomás Rivero dijo...

¿No me conoces, con todos los poemas que tienes en este blog a tu disposición?

Sigue preguntando por mí.

HOSTAL MI LOLI dijo...

¿desde cuando una foto es un poema? faltan tus palabras. Besos.

Tomás Rivero dijo...

Loli, una puesta de sol siempre es un poema.
Vale, ahora te dejo uno.

Un beso.