sábado, 29 de marzo de 2014

Mi hada madrina

Foto de mi hada madrina, levitando sobre el paisaje,
en una de sus numerosas apariciones.
Últimamente empeñada en que me inspire
como dios manda y haga poemas que ni dios.

De momento, y para salir del paso, me quedo
con unas palabras del poeta Francisco Bejarano
que alguien me dejó por aquí, hace unos años:

"Si estuviera en mi mano borraría mis versos
-ya ven hasta qué punto es posible cambiar
un destino por un acto de voluntad- y viviría
en un lugar apartado y hermoso, en la compañía
de lo que han escrito otros mucho mejor que yo".

4 comentarios:

Inés González dijo...

Esa Hada Madrina es muy bonita...me gusta ese fuera de foto que invita a imaginar ese contorno de cuerpo y vestido vaporoso.
Ya sabe Ud, estímulo no le falta, y musa tampoco, es afortunado, pero los versos como la creación sale como un chorro, y otras veces se empaca como mula vieja.
Disfrute de los versos de otros, de la musa, y la vida apacible en primavera.
saludos

Tomás Rivero dijo...

Esa hada madrina es afortunada teniendo un poeta las 24 horas a su disposición y yo tengo el ego al servicio de un verso que venga con una nómina de sudor asalariado. Esa hada madrina me fustiga sin tener en cuenta que la palabra es un proletario con la conciencia vencida. Ella es generosa ofreciéndome sus vaporosas ropas, y yo intento encontrar una inspiración de versos que no vengan con reducción de salario. Y ahí es donde el poema se me achica y quedo con un descuento de IRPF cabalgando sobre mula vieja. No sabe usted, lo terca que es mi hada madrina, insistiendo en el verso que no hago, amiga Inés, tan terca como la estimable mula que se come mis versos.
Sigo buscando la inspiración hasta en la cola del desempleo. Mi producción está en mínimos. Ante la amenaza de un ERE, mi hada madrina me miró de arriba abajo y se evaporó con un reproche en la mirada de odiarme. Ella sabe que la necesito más que nunca.

Shandy dijo...

Impresionista el retrato del hada madrina. Tienes suerte de tener una cerca, aunque con estos seres mágicos, uno debe ser cuidadoso.
En mi tierra reciben el nombre de Mouras, son muy hermosas y tremendamente seductoras...

http://es.mitologiaiberica.wikia.com/wiki/Moura

Tomás Rivero dijo...

Yo quiero mucho, mucho, a mi hada madrina. La conocí en Móstoles hace de esto unos 37 años. Bajaba las escaleras de casa con unos versos matinales en la cabeza (los mejores siempre llegaban al amanecer y así sigue sucediendo) y tropecé en los escalones. Ella me salvó. Me tocó y la vi. Desde entonces he intentado de todo para seducirla y nada... Pero el tiempo pasa y mi hada cambia de rostro, de forma... va y viene.. entra y sale... Y mi tiempo también es otro y la miro siempre expectante, curiosa, atenta... mejora mi hada madrina.

He leído lo que se dice de tus Mouras, están lejos de mi alcance, me pilla una edad de piernas inciertas y correr tras sus tesoros ya no despierta mi avaricia. Pero amo su belleza. Mi hada madrina no tiene fuentes ni ríos, es más urbana y desde hace unos años está más sociable, se deja hacer fotos impresionistas en pasajes inciertos, y polula por la casa empeñada que escriba aquellos versos que tenía en la cabeza una mañana camino del trabajo, bajando apresurado unas escaleras.

Besos, Shandy.