lunes, 27 de abril de 2015

Cumpleaños feliz: 5 añitos

Este blog cumple cinco años. Hoy. Encontré este comentario mio en una de mis respuestas a Raúl Campos, un viejo seguidor del blog:


"Un blog no es un escaparate del Corte Inglés para mostrar las intimidades de la última moda. Un blog es una ventana abierta al debate. A la controversia. A la polémica. Y un blog es lo que su “dueño” (que asco la propiedad privada) quiera que sea. Pero no debiera. También tiene que ser lo que los demás deseen. A partir de ahí el tema a tratar será lo de menos.

¿Qué son los blog en muchísimas ocasiones? Un escaparate del ego elevado a potencias de central nuclear cuando da el pedo. Y la perdida de seguidores acojona al dueño del susodicho blog, no sea que su soledad vaya en aumento teniendo en cuenta lo triste que puede ser un blog-monologo. En este caso la alternativa sería mirarse es el espejo."


12 comentarios:

HOSTAL MI LOLI dijo...

Enhorabuena! Y que sigas por muchos años y yo lo vea. Besos.

leolo dijo...

5 años para un blog es una eternidad y tiene su mérito. Yo quiero que sigas grapando folios. Y que yo los lea. Y luego los quemas en las playas de Conil, los regalas, los entierras en los huertos, los recitas en el mercado, tú mismo, Tomás.

Un abrazo, y felicidades a los dos.

P MPilaR dijo...

Un blog es vida. Y la vida, ¡a vivirla y gozarla!!!
Que luego vienen las galernas y se va todo a pique.

Besos

P MPilaR dijo...

Un blog es vida. Y la vida, ¡a vivirla y gozarla!!!
Que luego vienen las galernas y se va todo a pique.

Besos

P MPilaR dijo...

Un blog es vida. Y la vida, ¡a vivirla y gozarla!!!
Que luego vienen las galernas y se va todo a pique.

Besos

Tomás Rivero dijo...

Gracias, Lola. Una vez más debo darte las gracias, en especial a ti que llevas siguiendo este blog desde su creación y ahí sigues. Un beso y un abrazo.

Tomás Rivero dijo...

Los has calcado, Eloy. Tal cual es lo que llevo haciendo con el blog y con mi poesía.
No vamos a decir nada sobre lo que significaron los blogs y en que se han convertido.

Gracias por estar ahí y un abrazo, compañero.

Tomás Rivero dijo...

Pilar, gracias. Aunque lo repitas tres veces, creo que no vas a ahuyentar las galernas: los blog no existen, están muertos. Es una cuestión de insensatez. Y romanticismo.

Un beso.

Shandy dijo...

Holaaaaaaa!! he visto un invisible cartel de SE BUSCA (con una escasa recompensa, por cierto). Y antes de que se me detuviese, he decidido presentarme voluntariamente: ale hop! Y ahora, ¿dónde esta la cutre recompensa?

Un quinquenio! Ya tienes adquirido derechos de antigüedad. Pero el caralibro ha desplazado a los blogs: menos debate, menos controversia, menos polémica... Y más escaparate.

Bueno, mientras espero mi recompensa, te dejo un lustro de besos y un Happy Birthday Blues, como corresponde a un blussero poeta

https://youtu.be/ZaTEdi9tKDM?list=RDZaTEdi9tKDM

Tomás Rivero dijo...

¿Holaaaaaaaaaa!!? Pero si hay carteles con tu foto por toda la ciudad...
¿Recompensa pides?
No se ha de recompensar a los que voluntariamente desaparecen y cuando a su voluntad deciden regresar, cual niños que travesuras hacen, apareciendo por sorpresa con un ale hop!, e inconscientes del daño que a sus mayores procuraron. De tal modo que por el susto provocado, tan solo un capón merecen.

Por lo demás decirte, que efectivamente, derechos de antigüedad tengo, aunque un quinquenio se paga barato en las nóminas de los trabajadores, y en las de los poetas su libertad se paga con hambre.

Pues sí, el caralibro ocupa el espacio de los blogs. La culpa es de los poetas que no saben aguantar la presión de ser seres solitarios: su ego necesita de las masas. Y su poesía un gran expositor. Ellos tal vez necesitan ayuda, pobres.

Gracias por el blues del gran maestro BB King. Y como premio a tu "escapada" te dejo un ejemplo. Cuidado con los espinos a la hora de huir.

Que usted se escape bien. Besos escapados.

https://youtu.be/Q9y7HgkzJR4

Shandy dijo...

Cervantino le leo, mi señor don Quijote que solitario cabalga por los blogueros campos. Acierta en decir su merced, y razón no le falta, que con hambre del cuerpo la libertad se paga. Más hallándose el espíritu vivo y bien alimentado no debiere quejarse el hombre que feliz libremente ha elegido.

Espectaculares las escenas de La gran Evasión. Pero ya de compartir con el guapo y seductor Steve McQueen escogería el desayuno de La huída:

https://youtu.be/KULldhseQQ0

pero sin capones:

https://youtu.be/YJ4YRjDxnR4

Besos

Tomás Rivero dijo...

Ahora soy yo el que se ha perdido con la moto. Una escapada por las montañas, que no todo va a ser llanuras y molinos. Perdón por la tardanza.

¿Cervantino? Sí, tal vez influenciado por el pasado 23 de abril, día en el que las letras se ponen en los escaparates de la vida con persistencia y para goce de ojos solitarios. Quijote blogero, constato que todo es páramo, mi querido Sancho.
No esperaba volver a encontrarte por segunda vez en tan corto espacio de tiempo. Debió "picarte" algún capón disciplinario. Ahora bien, si la escena de la cocina la comparto contigo, aunque yo cocino -besos y guisos- mejor que Steve McQueen; la siguiente escena del coche y posterior sesión de bofetadas, me produce cierto desasosiego que no me ha gustado nada de nada. Nunca te daría yo esa serie de "capones", mi buen escudero.
Tenga usted un buen día, que yo debo solucionar un entuerto y ahora mismo levanto el campamento y parto en busca de viandas para una princesa que vive prisionera del capitalismo, y a la cual debo liberarla de semejante agravio, yugo y villanía.

Besos cervantinos.