sábado, 26 de marzo de 2011

Paul Verlaine


Me llega la noticia de que un blog amigo (Destrenzándome) ha decidido suicidarse. Ya dije que el mejor poema era el que no se ha escrito, y el mejor blog el que se cierra. Pero la muerte de un amigo siempre es dolorosa.
Bajo el rostro de latón de Paul Verlaine, y en su nombre recitamos estos versos de despedida:
Muertos los ojos, y sin fuerza los labios
apenas si se oyen sus palabras.

Viva Verlaine, que vive en los estantes de las casas. No como los blog que dependen de las centrales nucleares y son virtud de un pedo del demonio.
Guardamos un minuto de silencio escuchando “All Along the Watchtower” de Bob Dylan, en versión de Jimi Hendrix.

5 comentarios:

Sofía Serra dijo...

No me gusta guardar un minuto de silencio por algo que aparte de "electricidades" sólo dependía de una persona, esto es lo importante. Lo demás son juegos malabares. Apenas me ha dado tiempo a conocer el blog creo que de Carmen era( si me equivoco de nombre, pido disculpas, la foto de perfil del blog sí la recuerdo bien). El otro día me acerqué a él a través del tuyo, una visita rápida por tomar ligera impresión, como siempre suelo hacer, y no me desagradó, lo anoté con un "para volver"para poder conocerlo un poco mejor.
Detrás de todo blog que se cierra siempre hay una decisión más o menos esforzada, más o menos dolorosa, no me dio la sensación de que Carmen estuviera cansada de llevarlo para adelante, así que como mínimo deseo que su cierre no se deba a males mayores que Carmen pueda estar sufriendo, o que haya decidido cerrarlo por motivos internos de esta puñetera red, sé cuánto se puede sufrir por aquí.
Siento mucho que ya no esté.
Carmen, si me lees, anímate a abrirlo de nuevo, sino es por un motivo grave de la vida, descansa, coge fuerzas y dale caña otra vez, que tu voz es MUY necesaria.
Gracias por avisar, Tomás.
Buenos días.

Carmen dijo...

Tomás estoy desprestigiando al suicidio, como el que decide arrojarse a la carretera...pero delante de una bicicleta

yo que siempre lo he defendido, sin ir más lejos el otro día lo hice en un blog y me contestaron que la vida no la disponen los botines de la economía sino dios y que sin duda sufro de alguna torcedura que me tengo que hacer mirar

estoy disgustada conmigo, por contradecirme en mi refrán número 1...p´a puta y en chancleta estate quieta


tú no necesitas grandes acontecimientos para hacer literatura, vive contigo en un pack indivisible (¡qué poco artístico suena eso de pack!) pero me enterneció tu dedicatoria, con tu dosis habitual de ironía

Sofía, gracias por los ánimos aunque no tengo yo muy claro eso de que mi voz sea necesaria

besos

Tomás Rivero dijo...

Regresar de una muerte que nunca llegó a producirse del todo es resucitar sin haberte muerto, así que vivir muerto entre los que no fueron suicidas, es como estar viviendo desubicado de un muerto vivo que nunca nos perteneció.
Tela.

Antiguamente uno se suicidaba y daba gusto. Despertaba más admiración que rechazo.
Pero los tiempos están a favor del plutonio y del cáncer, de la contaminación y del infarto, de los accidentes de carretera y del matrimonio. Pa qué suicidarse, si hemos perdido la vergüenza, y nada nos pone coloraos.

Recuerdo un suicidio (hay varios) hermoso, torero (abajo los toreros, vivan los toros) como el que llevó a cabo Luigi Tenco en 1967 durante el Festival de San Remo. El tío se pegó un tiro por que su canción “Cio amore, cio", no ganó el Festival. Su amiga Dalila lo encontró muerto en la habitación del hotel. Luego se habló de otras “causas de amor”.

Bienvenida al mundo de los muertos vivientes.

Y sobre el tipo ese que cree que la economía depende de Dios y no de los Botines, que sí, que tiene razón. Dios siempre fue de derechas y ha puesto a todos los Botines que en el planeta hay.

Besos vivitos y coleando.

Carmen dijo...

iba a contarte algo de Alfonsina, el mar y mis trece años, pero me conozco y seguro que daba saltos en el tiempo, desvariaba un poco y me extendía (para lo que ahora no tengo tiempo)

pero sí quiero dejarte una canción que desde hace unos años asocio a las contradicciones y las almas sensibles

una canción que tiene muchos años, que escribió un alma sensible y que hace dos cobró mucho más significado

http://www.listengo.com/new.php?c=8642651&s=Volar%20es%20para%20p%C3%A1jaros/Hilario%20Camacho



buenos días Tomás

Tomás Rivero dijo...

Mis viejos suicidas....cada día los quiero más. Gracias por tu canción. Esto empieza a ponerse melancólico.

Besos. Buenos días Carmen.