viernes, 9 de diciembre de 2011

Julio Cortázar / A Shandy, este poema de Julio.

7 comentarios:

HOSTAL MI LOLI dijo...

La música que se oye es la que se cita en lo recitado? es muy buena, crea un ambiente especial, y supongo que la voz es la de Cortázar, es un buen vídeo. El perseguido es cazador y el no lo sabe.Besos.

Tomás Rivero dijo...

En 1959, Julio Cortázar publica "El Perseguidor", un cuento sobre Charlie Parker, músico de jazz. Esto es un pequeño fragmento.

Todo el mundo, o casi todo, conoce la voz inconfundible de Cortázar, con su frenillo de "erres" fatales.

La música a mí me suena a Charlie Parker.

Besos.

Shandy dijo...

Tomás, muchas gracias por el texto en la peculiar voz de Cortázar, y el tema de Charlie Parker.
No sé si conoces una espléndida edición de El perseguidor con ilustraciones de José Muñoz (Edic. "El zorro rojo"). Te dejo una entrada de mi blog donde puedes ver algunas de las ilustraciones y leer un pequeño texto que me inspiró el relato de Cortázar.
http://sinpermisodetucaranilicenciadeustedes.blogspot.com/2010/09/un-cuarto-de-hora-en-un-minuto-y-medio.html

(Triquistroques, es una linda palabra gallega, muy onomatopéyica, por cierto. Significa juegos de palabras)

Versos y besos convexos para ti.

En otro momento te hablaré de ese "Valado" (muro de piedra) desde el que mira Shandy.

Tomás Rivero dijo...

Te miro, te busco, te leo..
Tengo que aplicarme y comentarte.

Estoy en un impás. Que no sé lo que es, por cierto. En una especie de tierra de nadie.

Me siento raro como un poeta.

Besos, Shandy.

Tomás Rivero dijo...

Shandy, no conocía esta versión de "El perseguidor" con las ilustraciones de José Muñoz (Edic. "El zorro rojo"). Y me gustaría tenerla, debe ser un joya.

Estuve leyéndote, viendo tu entrada. Magnifica.

Y yo pensando que no conocías esta lectura de Cortázar. Vaya, vaya...

Juego de palabras. Pues que me encanta ese triquistroques. Gracias.

Y cuando tengas tiempo y ganas. O al revés (el revés es fundamental) hablamos del "valado".

Besos.

Shandy dijo...

Gracias por la atenta lectura y por tus comentarios, que valoro. Me gusta que te guste. Todos los libros que edita El zorro Rojo son deseables. Buena encuadernación, buen papel y casi siempre magníficas ilustraciones. Teniendo en cuenta esto no me parecen demasiado caros, entre 20 0 30 E. Pero siguen siendo un capricho, para regalar o regalarse.
Ganas, casi siempre. Tiempo, menos. Pero llegarán unos días de vacaciones y falareiche algo máis do valado. Esa foto fue hecha cuatro años atrás. Y ese muro y esos paisajes de la infancia ya no existen...

TOMÁS RIVERO dijo...

Qué poco dura la infancia, casi como los paisajes.

Si es como dices, no parecen caros, esos libros.

A mí me ha dado por comprar toda la buena poesía que edita Galaxia Gutenberg y algunos salen por 40 o 50 €.

Sí que te quedó un buen texto sobre el cuento de Cortazar, sí.

Un beso, Shandy.