lunes, 11 de julio de 2011

Hay un lenguaje roto

Hay un lenguaje roto,
un orden de las sílabas del mundo.
Descífralo.
-José Ángel Valente-



Hay un lenguaje roto
una historia escrita por extrañas sombras
figuras solitarias
otras cosas que nos son desconocidas.
Hay un orden en el desorden de la única
sílaba
que cubre el mundo
emisión de voces dicen los sinónimos
conjunto de letras
que hacen eco en el orbe
recordando que tu condición de humano
(ser poniente líquidamente gaseoso un día)
es resolutivamente catastrófica.

Vete a la luz. Marcha. Huye.
Ir como una mano sobre la geografía.
Acariciar un cántaro como un agua
soportar la sed que ocultan los barros.
Rozar el silencio de la alfarería.

Hay un orden en desorden de las cosas.
Tómalo.
Mézclate inteligente materia
que duerme en los diarios.

6 comentarios:

HOSTAL MI LOLI dijo...

Muy bonito lo de acariciar un cántaro como el agua y el orden del desorden. Me gusta. Besos.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Busco un poeta de urgencias ¿sabe si por aquí hay alguno? Siempre debería de haber uno de guardia.Me temo que tendré que hacerme yo el poema,una urgencia es una urgencia.Besos para el dueño de este cortijo.

Tomás Rivero dijo...

Loli, hay poetas por todas partes. Puedes encontrar uno de urgencias en cualquier librería. Creo. Yo he encontrado uno en la piscina puta madre. Ya sé que yo soy el mejor para ti, pero te aseguro que no. Yo también voy de aprendiz.
Besos.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Y quién es ese poeta de la piscina tan de puta madre? ( Tu también hablas mal algunas veces).Bersos.

HOSTAL MI LOLI dijo...

De momento eres de los poetas que más me han hecho llorar,y uno de los mejores que he conocido. Besos.

Tomás Rivero dijo...

Es un chico de 35 años de Sevilla. No escribe mal. Se llama Braulio Ortiz Poole y tiene tan sólo un libro de poemas publicado: "Defensa del pirómano".

Bueno, si lloras con mis poemas al menos conjugaran pañuelos. Y enjuagaran tus ojos.
Un beso