lunes, 21 de noviembre de 2011

Cartas, remites, trámites

Me he convertido en trámite y tránsito,
voy de aquí para allá
como una carta sin sobre,
desnudo de sellos y remites
me dejan en buzones extraños.
Me sobran renuncias y a veces
caigo en el desanimo
y sólo el viento me entiende.

Soy un él o soy un tú,
o vivo de ellos o viven de mí.

Y deambulo
como una muerte ateniéndose a los goznes.

Se abrieron puertas
pasaron los hijos de la noche
las madres de la luz cubiertas
de oscuridad
la misma nada ateniéndose al no:
nunca tengo respuestas.
Algún amante queriéndola aún
confiesa que se muere. 
Soy un papel con el alma rasgada
que tan sólo dejo cicatrices.
Los que leen en mí
nunca encuentran palabras.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En el por hacer
se sitúa
la adscripción.
Todo lo contrario
a la teoría del arte
posicionado.

¿te das cuenta por que tú escribes auténtica poesía?
Sólo es una pregunta retórica, :)
Un beso

Tomás Rivero dijo...

SUPRIMIR DEL POEMA TODO SIGNIFICADO

ASIGNAR A LAS LETRAS SU CONTUNDENCIA

Y A LA PALABRA SU FRACASO.

-T.RIVERO-

Por esto escribo yo autentica poesía.

Un beso, Sofía.

Anónimo dijo...

Bueno sí, ya, bien claro lo dejas en tu blog, pero para hacer eso, Tomás, para lograrlo, te sitúas, la voz poética se sitúa en un sitio/tiempo muy preciso y a la vez indeterminado, y eso es lo difícil, y a eso, a ese espacio/tiempo infinitamente preciso pero igualmente ilocalizable, le cantas en este poema...es decir, lo determinas en este poema... a eso me refería.
Un beso.
buenos días. (fríos, qué frío hace, jolín)

TOMÁS RIVERO dijo...

A mí me resulta fácil, dada mi ignorancia. Lo de situarme en un tiempo preciso. Ya lo decía "El Cabrero": "Para cantar bien flamenco, hay que se analfabeto". Estar desprovisto de.

Besos.

Anónimo dijo...

Sí, debe ser eso............................................
;)
A El Cabrero ni me lo nombres que es vecino mío, ¿eeeeehhhhhhhh?...
toma , por si no la has visto (por la música, aunque la foto también es mu bonita)
http://sofiaserrafotografia.blogspot.com/2011/10/encina-y-cobre.html

ya me disculparás la falta de educación, ;)
:p (esto es que te saco la lengua)

Tomás Rivero dijo...

La había visto, la foto.
Aunque debo mi educación al campo, no puedo vivir sin la ciudad. Y tus fotos de la ciudad me llegan más. Algunas tiene ese aire metafísico de las pinturas de Giorgio de Chirico.

No le pidas sal a tu vecino.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me alegras el día (como si te hubiera pedido sal y me la hubieras dado), a mí no me gustan mis fotos de ciudad, las hago porque me salen, y sé que suelen ser mejores que las del campo, pero no disfruto como espectadora de ellas...fíjate, imprimo pocas, ya sabes, la tinta, pues entre las que imprimo para ponerlas por las paredes, dificil es que aparezca una de ciudad...:)..cuando vivía en el campo, tampoco
en fin, que en el fondo es que soy una "típicalromanticona" amante de los verdes prados y las rosas y los frondosos árboles y los píos, píos, jiji...jajaja
Si te gusta alguna más que otra me lo dices y te la regalo por navidad (en papel, claro).
Un beso y ya me callo.