miércoles, 16 de marzo de 2011

Venus


Este otro poema.

Acabo de tomar una copa de vino Ribera de Duero con un par de cucharas de miel de postre. Y me ha subido el verso. Los estrógenos. La paciencia. La noche. De repente se me ha hecho de noche a las siete y treinta de la tarde.

Y me he encontrado con esta foto de Venus intercambiando secretos con la Luna. Y aquí pueden ver qué hermoso se pone lo femenino para contarse sus cosas: Venus y la Luna.

La foto la hice el otro día. Ayer. Mientras tú te ponías el traje de resistir otra temporada en el infierno con Rimbaud: el 1 de marzo de 2011 a esa hora en la que aparte de Rimbaud, Verlaine tenía cosas que decir: 7:33 a.m.

Hay tantos poemas en el cielo…

Ah! y en la mayoría de ellos son protagonistas otros y otras.


Pero la noche es oscura y tiembla si tú eres música y pones tus dedos sobre las cuerdas de oír  melodías.

6 comentarios:

Sofía Serra dijo...

Tomás, tú has escrito esto en "mi" campo...no hay duda, no digas que no, ni aunque me lo perjures te creería, tú estabas allí sentado bajo la parra, ya con frío de otoño o aún desnuda para vestirse de primavera, respirando el aroma de tierra a la puesta del sol, y entonces las viste, a venus (es un planeta, masculino, o un lucero, mi lucero, y a la luna (el cielo tan moderno, tan de hoy tan de siempre con piercings se ha adornado), cogiste papel y boli y escribiste..o tal vez sólo bebiste otro sorbito del ribera y con tinta sangre de las piedras se escribió este poema (perdón por la rima).
Ya te lo he comentado, me ha dejado noqueada, hasta rimbaud me lo dice.

¿la música?, hay que esperar a las cuatro de la madrugada...entonces, justo debajo de donde en la fotografía están ella y mi lucero, el ruiseñor canta. Y se oye, claro que se oye su melodía. hasta despertar a quienes quieren oírla.

Y esto no, (¿no?), es poesía, sólo es verdad (¿verdad?), sí, verdad de la buena.
Como tu poema
Un beso

Tomás Rivero dijo...

A ti, parece ser que te noquean mis poemas (nunca tuve alma de boxeador, aunque Arthur Cravan fuera poeta) y a mí me noquean tus comentarios, hermana Capricornio.
La verdad que tú necesitas, sobre este poema en prosa, es toda la verdad que dices en tu entrada. La verdad que yo necesito es la que cuento en el poema. Nos llevamos bien con todas las miradas porque todas son mentira. La verdad reside en todas las miradas. Por lo tanto, te juro que tu verdad es tan verdad como la mía.

Ah! y no fue una copa de vino, fueron dos.

Un beso

Rocío dijo...

Esto es prosa poética desde luego.

Tomás Rivero dijo...

Desde luego, Rocío. Pero ligeramente descafeinada. Con un poco de vino y miel.
Un beso.

Manolo Jiménez dijo...

Vino, miel y secretos femeninos. Fecunda noche dónde se parió esta hermosa prosa poética, que es todo un poema.

Abrazos.

Tomás Rivero dijo...

Por ser tú te cuento: miré en el álbum de fotos. Tenía cinco similares. Elegí esta por motivos "poéticos". La observé durante un instante, (¿cinco minutos es un instante? A veces los instantes duran una hora)y me metí dentro. El gran Houdini salió escandalizado, pues preparaba un truco de escapismo con la intención de secuestrar a Venus.

El resto fue pura invención. Otro fracaso del poeta.

Abrazos.